dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Peugeot presenta su Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Bajo la denominación “Imagination by Peugeot” la marca francesa desarrolla su plan de aportes a la sociedad.

Peugeot presenta su Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Peugeot Argentina realizará en el 2012 más de 70 actividades de formación, concientización y difusión trabajando sobre cuatro ámbitos: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. Para cada una de ellos cuenta con la representación de organizaciones expertas en la materia, con el objetivo de que la imaginación no sea solamente una herramienta para la publicidad y el marketing, sino que también pueda ayudar a mejorar el impacto y alcance de estos programas de Responsabilidad Social Empresaria.

En materia de Seguridad Vial, la marca del león trabajará junto a EMAVA (Escuela de Manejo Avanzado) que brindará doce charlas a cargo de Jorge Omar del Río a chicos de 3º, 4º, y 5º año de secundaria, como así también a padres y docentes de las diferentes comunidades educativas. Además, Peugeot desarrollará material audiovisual educativo para su difusión en internet a través de las redes sociales.

El ítem de Valores estará a cargo de la fundación Valores para Crecer, cuyo objetivo es concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Los destinatarios serán alumnos y docentes de todo el país, así como también los equipos de trabajo de los concesionarios Peugeot.

El ámbito de la Educación seguirá siendo un pilar de la campaña de Peugeot ya que donará vehículos fabricados en el país a escuelas técnicas de catorce provincias. Estas acciones están contempladas bajo el programa “Guardianes de la Educación” de PSA Peugeot Citroën Argentina. Para este año proyectan una cantidad de 40 vehículos de los modelos 308 y 408 destinados a fomentar el conocimiento técnico automotriz a los estudiantes argentinos. Además, la Fundación Pescar, que pone el foco en crear e implementar talleres de capacitación para el empleo con el objetivo de una inserción de los jóvenes vulnerables al mercado laboral, brindará formaciones en diez escuelas públicas argentinas para más de doscientos alumnos en edad escolar secundaria.

Por último, las actividades relacionadas al cuidado del medioambiente serán potenciadas con la decisión de Peugeot de apoyar a la ONG R21, fundada por el ex baterista de Soda Estéreo Charly Alberti. Ésta fundación brinda charlas en escuelas y eventos difundiendo la crisis ambiental que actualmente sufre el planeta, poniendo énfasis en que es posible un desarrollo económico revalorizando y preservando los recursos naturales.

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