dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Muere Alexander Ferdinand Porsche a los 76 años

El padre del 911 era mejor conocido como "Butzi".

Muere Alexander Ferdinand Porsche a los 76 años

Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la marca alemana de vehículos deportivos y creador junto con Erwin Komenda del Porsche 911, ha muerto en Vaandaag en Salzburgo a los 76 años, según ha anunciado el grupo  en un comunicado.
"Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche", ha declarado el manda más de la compañía Porsche AG , Matthias Müller, en el citado texto.

"Como creador del Porsche 911, creó en el seno de nuestra compañía un nuevo diseño que marca todavía hoy nuestros vehículos deportivos", han dicho en la marca, precisando que "su filosofía de diseño de calidad es una herencia que continuaremos en el futuro".

Porsche fabrica hoy en día la séptima generación del 911 y acaba de presentar el pasado enero en el Salón de Detroit la última versión cabriolet del modelo.

Nacido el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart, Ferdinand Alexander Porsche fue el mayor de los cuatro hijos de Ferdinand Porsche, conocido como 'Ferry'. Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.

Había tomado la dirección del estudio de diseño de la marca en 1962 y creó el 911, que desde los sesentas, iba a marcar el futuro de una nueva era para el constructor. También se ocupó del diseño de modelos de carreras de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.

Inicialmente, el 911 debía llamarse 901, pero la francesa Peugeot había registrado la cifra, lo que le obligó a cambiar el número de su modelo.

En la década de los 70, Ferdinand Alexander Porsche fue el promotor de la diversificación de la marca a través de la venta de accesorios como relojes, lentes, ropa y artículos de oficina, conocidos mundialmente bajo la marca 'Porsche Design'.

Alejandro Konstantonis. Agencias EFE Y AFP recomienda