vie 01 de noviembre de 2024

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Tuning

Corvette Pogea Racing 1959

El preparador alemán rejuvenece a una leyenda y lo dota con casi 500 caballos.

Corvette Pogea Racing 1959

El preparador alemán ha transformado un ambicioso proyecto en una poderosa realidad, tomando como base un Corvette 1959.

El trabajo estético merece mucha atención, pues ante ojos no conocedores el diseño exterior se alteró poco. ¡Nada más falso! la estética exterior sufrió severas modificaciones y aumentó su tamaño, lo que sucede es que está tan bien hecho, que sólo un conocedor del diseño original nota los cambios. La parte trasera crece 37 centímetros de ancho para dar cabida al enorme diferencial Dana 44 que envía el poder de tracción en el eje trasero del Corvette Pogea.

La mecánica consta de un motor V8 de 6.2 litros, cortesía de un Corvette LS3 (C6) al cual se le ha modificado el árbol de levas, los inyectores de combustible, la programación de la unidad de mando así como la sustitución de los sistemas de admisión y de escape por unos más eficientes. El conjunto mecánico entrega una potencia de 485 CV y un torque descomunal de 584 Nm. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones con embrague cerámico.

El preparador además de dotar al auto con un poderoso motor utilizó un sistema de frenos a la altura de la potencia e incluyó nuevos discos, en el eje delantero ventilados de 330 mm con mordazas de seis pistones y en el eje trasero también ventilados pero de de 300mm con calipers de cuatro pistones.

Un dato interesante en el Corvette modificado por Pogea es el diámetro de las llantas. En la parte delantera el preparador utilizó ruedas modulares forjadas en aleación de aluminio de 18 x 9.5  con cubiertas 265/40 y en el eje trasero montó llantas de 19x12 con caucho 305/30, firmadas por Bridgestone.

La carrocería está pintada con colores originales de Ferrari, el rosso y bianco mientras que en el interior el cambio fue total. Se sustituyeron los asientos originales por unos "buckets" con mayor soporte lateral. El interior fue revestido en cuero y se usaron alfombras de la mejor calidad disponible. Cuenta con un moderno equipo de audio de la marca Alpine que incluye sistema de navegación satelital.

El Corvette Pogea puede ser un monstruo en las pistas pero también está creado para el uso en ruta y en transito citadino, ofrece comodidades como aire acondicionado y dirección hidráulica.

Los números duros del Corvette Pogea Racing son:

Potencia 485 CV a 4.400 rpm
Torque 584 Nm a 6.200 rpm
Velocidad máxima 288 km/h
Aceleración 0-100 km/h 3.9s
Precio $ 225.000 Euros

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