dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Honda Civic: Ya está en Argentina

Te contamos todo sobre el renovado sedán mediano nipón, tecnología, equipamiento, precios.

Nuevo Honda Civic: Ya está en Argentina

 

La novena generación del sedán mediano ya está en Argentina y la marca la anuncia como más futurista, eficiente y tecnológicamente avanzada.

Estéticamente todo parece conservar su lugar, sigue el estilo avanzado inaugurado por la generación anterior, con el parabrisas y luneta lanzados, y capot corto, pero ahora agrega detalles más elegantes. El principal cambio se encuentra en las ópticas inspiradas en la versión coupé (ofrecida en EE.UU.) de corte triangular que invaden el lateral dando un aspecto más compacto al modelo.

La cabina conserva el estilo vanguardista, ahora también más señorial con la sección superior que se extiende hasta la mitad del tablero, que apunta hacia el conductor. Allí se luce la pantalla LCD color de 5 pulgadas con menú personalizable y una amplia variedad de información, reuniendo audio, computadora y cámara de retroceso.

El nuevo Civic se ofrece en dos niveles de equipamiento –LXS y EXS- ambos con el mismo impulsor 1.8L 16V monoarbol con variador i-VTEC que genera 140 CV a 6.500 giros y un torque de 17.7 kgm a 4.300 vueltas. La potencia se baja al eje delantero mediante cajas manual o automática de 5 velocidades, con levas en el volante en la versión más equipada EXS.

En seguridad incluye cuatro frenos a disco con ABS, pero extrañamente no ampara el ESP. El aspecto pasivo se completa con airbags frontales de serie y laterales en la versión top EXS, anclajes ISOFIX para sillas de niños y 5 cinturones de tres puntos.

Levemente más largo, bajo y ancho que su antecesor, la distancia entre ejes del nuevo Civic es 30 mm más corta. Las suspensiones repiten al modelo anterior con esquema Mc Pherson y de doble brazo posterior conservando su puesto como uno de los pocos sedanes medianos del Mercosur con esquema independiente. Las llantas son de 16” en aleación con calzado 205/55 en todos los casos.

Precios, equipamiento y ficha técnica completa en el link de abajo.

Hernando Calaza recomienda