dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Chevrolet fue récord en 2011

GM superó los 9 millones de autos en el año y Brasil ocupa el 2° lugar, México el 5° y Argentina alcanzó el 7° escalón.

Chevrolet fue récord en 2011

 

Chevrolet está de festejos luego de haber superado todas sus marcas históricas de ventas en 2011. Este récord no es un logro de todos los días, al menos para una empresa con 100 años en este negocio. Además, hay que tener en cuenta que los principales mercados globales, al menos los tradicionales, se encuentran fuertemente deprimidos.

Dentro de este contexto, Chevrolet vendió 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo en 2011, estableciendo un nuevo record histórico global e impulsando las ventas globales de General Motors Co. (NYSE: GM) a más 9 millones de vehículos vendidos, lo que representa una ganancia del 8 % con respecto a 2010.

“El impresionante crecimiento de Chevrolet, tanto en mercados consolidados como en desarrollo, es el resultado de una sólida línea de nuevos productos que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores alrededor del mundo”, afirmó Dan Akerson, Presidente y CEO de General Motors.

Si bien Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para Chevrolet acumulando 1.775.812 de ventas (+13 % respecto de 2010), Chevrolet se esta convirtiendo en marca más global cuyas ventas provienen en un 60 % de mercados distintos al estadounidense. Un ejemplo es el colosal mercado chino con 595.068 unidades a los que se suman otros con altas tasas de crecimiento como Sudáfrica (119%), Perú (81%), Vietnam (79%), Tailandia (57%), Rusia (49%), Israel (46%) y Turquía (30%).

Parte de este éxito se encuentra en la nueva política de productos globales como los modelos Sonic, Spark, nuevo Malibú, la pick-up Colorado (próxima S-10 en Argentina), el Orlando y Cruze, el líder en ventas mundiales de Chevrolet con más de 670.000 unidades comercializadas en 2011.

A nivel corporativo, las ventas anuales de todas las regiones de GM también se incrementaron. Los dos mercados más importantes para la compañía en 2011 fueron China, donde General Motors y sus aliados de joint-venture crecieron 8,3% alcanzando 2.547.203 vehículos vendidos en el año. El número toma más valor si se lo compara con el país de origen (EE.UU.) donde vendió 2.503.820 de unidades. A nivel global, la compañía también incrementó su participación en la industria automotriz pasando de un 11.5% en 2010 a un 11.9 % en 2011.

A continuación una tabla con las posiciones de cada mercado dentro de la tabla mundial de Chevrolet.

 

Mercado

Ventas Totales 2011

Estados Unidos

1,775,812

Brasil

632,201

China

595,068

Rusia    

173,485

México

162,461

Canadá

150,540

Argentina

133,491

Uzbekistan

121,584

India

111,056

Colombia

105,783

 
Fuente: GM

Hernando Calaza recomienda