dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Nissan lanza una estrategia integral para Brasil

Se construirá una nueva planta en Rio de Janeiro; iniciará operaciones en 2014

Nissan lanza una estrategia integral para Brasil

La compañía nipona dio a conocer que invertirá u$s1500 millones en Brasil como parte de una estrategia integral en la región sudamericana. Con la inversión se construirá una nueva planta automotriz la cual estará ubicada en el municipio de Resende, al sur de Rio de Janeiro. Se prevé que comience a operar en el primer semestre del año 2014 y que tenga una capacidad de producción de 200 mil unidades anuales.
 
"Estamos invirtiendo en las regiones con mayor potencial de crecimiento, Brasil ha emergido claramente como el principal motor en América Latina y estamos deseosos de contribuir al panorama económico de ese país y su base de fabricación automotriz en el siglo XXI”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co.

Entre el presente 2011 y el año 2016, Nissan lanzará 10 nuevos productos en el “mercado carioca”. En noviembre, Nissan presentará el nuevo sedán Versa en Brasil, modelo que a Argentina llegará en 2012 proveniente de México. Además, la expansión de la red de concesionarios Nissan de Brasil se ampliará y pasará de 117 distribuidores a más de 239 en 2016. En Argentina aún falta saber cuáles serán los planes, aunque la marca está viviendo un proceso de lento pero constante crecimiento, que así podría acelerarse.


Por su parte, el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, comentó: "Nissan ha optado por invertir en Río de Janeiro debido a que ve que nuestra región se puede convertir en un centro importante para las corporaciones multinacionales y sus trabajadores calificados. El estado de Río es la encarnación de una economía en crecimiento, una mano de obra calificada y un potencial futuro ilimitado”.

La nueva planta generará 2.000 puestos de trabajo y por lo menos los duplicará dentro de la cadena de suministro.

Con la estrategia integral Nissan da un paso significativo en el mercado conocido como BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Sólo en junio pasado el fabricante asiático dio a conocer detalles de su estrategia a mediano plazo Power 88, que incluye planes para convertirse en la principal marca de automóviles japoneses en Brasil (el cuarto mercado de automóviles más grande del mundo por volumen) y alcanzar por lo menos 5% de participación de mercado en el país para el año 2016.