dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

La estrategia del Duster por Renault (parte 2)

Te ofrecemos la segunda parte de la charla con Laurent Diot, Gerente de Marketing de Renault Argentina

La estrategia del Duster por Renault (parte 2)

En esta segunda parte de la entrevista realizada por Autocosmos.com a Laurent Diot, el Gerente de Marketing de Renault Argentina habla más sobre el mercado y el posicionamiento del Duster respecto de la competencia.

 

La versión más cara del Sandero Stepway y la más barata de Duster casi se tocan en precio ($ 89.100 vs. $ 84.900) ¿Cómo trabajan el posicionamiento?

Si bien se acercan en precio, tienen enfoques diferentes, el Sandero Stepway es más urbano, mientras que el Duster se posiciona como el SUV al alcance de todos.

 

¿Cuántas unidades piensan vender en 2012 el primer año completo de comercialización?

Esta es una pregunta que me hace todo el tiempo mi jefe (risas). Es muy sencilla, pero muy difícil de responder. Cuando intentamos crear segmentos o ser rupturistas es difícil determinar el techo de ventas. Lo que es seguro es que tenemos ambiciones altas.

 

¿Cuál es el objetivo mínimo?

Mi ambición personal es que uno de cada 5 autos que venda Renault Argentina sea un Duster, o sea un 20% de nuestras ventas.

 

¿Ustedes ven a la Ford Ecosport como el adversario natural del Renault Duster?

Me parece que el Renault Duster es un competidor de muchos modelos, pero por sus características tiene que abrir su propio segmento que es el de los verdaderos SUV accesibles. En este sentido Ecosport ha tenido un éxito muy importante, pero Duster va más allá, me parece que también compite con muchos 4X4 ya que supera a varios SUVs.

 

Renault apuesta fuerte en el segmento 4X4 asignando un 20% de share a esa versión y un precio un 10% menor a la Ford Ecosport con misma tracción, ¿esta diferencia es solo una bonificación de lanzamiento?

Este precio es por la preventa que lanzamos el 24 de septiembre y en la que ya hemos colocado 2.000 de las 2.500 unidades previstas. En Argentina hay bastante inflación y es por ello que no podemos asegurar el precio en el futuro, pero la idea es no cambiar el posicionamiento del Duster.


¿Podrán abastecer al mercado o habrá demoras para la entrega?

Es verdad que la preventa fue muy buena, pero como teníamos grandes expectativas el Grupo Renault realizó inversiones importantes en la planta y tenemos bastantes unidades.

 

¿Cuáles serán los mercados de Latinoamérica a los que llegará el Duster?

A casi todos, Brasil claro, México, Colombia y lo que llamamos países importadores como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.