dom 22 de diciembre de 2024

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Renault Duster: para todo terreno

Desde Salta: el SUV compacto del rombo que promete una auténtica experiencia off-road.

Renault Duster: para todo terreno

Renault tiene muy claro el posicionamiento del Duster, separándolo bien de los autos con look off-road, no en vano la versión 4X4 (tope de línea) tiene un precio super competitivo, hasta un 10% más económico que la competencia. Si quedan dudas, el principal oponente es la Ford EcoSport.

 

El Duster es un SUV basado en la plataforma B0, la misma del Sandero algo que se aprecia en las puertas delanteras, pero con distancia entre ejes más larga y su estética completamente personal. Se destacan los inmensos guardabarros que sobresalen del cuerpo, los faros delanteros de doble óptica (con fondo negro en la 4X4), la inmensa parrilla cromada y el portón posterior de clara inspiración Nissan, especialista en el rubro off-road.

 

Otra gran diferencia respecto de sus hermanos de plataforma es el tren posterior en la versión 4X4 que cambia el eje semi rígido por uno multibrazo y da cabida al acople multidisco de la tracción integral. El sistema, el mismo que el utilizado en la Nissan X-trail y la Renault Koleos, es inteligente, trabaja como un tracción delantera hasta que la falta de adherencia hace entrar en acción el tren posterior. También se puede fijar salomónicamente hasta 20 km/h. 

 

Otras características off-road del modelo son su despeje de 210 mm, y ángulos de ataque 30°, ventral 23° y de salida 36°. Según Renault no necesita gomas de uso mixto para lograr un excelente desempeño off-road, algo que comprobaremos en pruebas especiales el día de mañana.

 

Mecánicamente el Duster utiliza el conocido 1.6L 16V de 110 CV y un 2.0L 16V de 138 CV procedencia Renault a diferencia del actual dos litros emplazado en el Fluence. El primero se acopla a tracción simple y caja de 5 velocidades, mientras que el segundo tiene seis cambios y versiones 4X2 y 4X4. Con un peso relativamente bajo (1.259 a 1.380 kg) las aceleraciones y velocidades máximas son de: 12.3 seg. y 163 km/h, y 11 seg y 177 km/h en la 1.6 y 2.0L, respectivamente.

 

La nueva Renault se ofrecerá en cuatro versiones, 1.6 Expression, 1.6 Dynamique, 2.0 Privilége y 2.0 Privilége 4X4. Todas ofrecen barras de techo, llantas de 16”, chapa o aleación, MP3, Bluetooth y USB, aire y doble airbag frontal. Luego suman distintos equipos, sin lujos, pero con ABS desde las variantes 2.0L.

 

Los precios de la nueva Renault Duster son tentadores:

1.6 Expression $84.990

1.6 Dynamique $91.040

2.0 Privilége $99.980

2.0 Privilége 4X4 $110.650

La garantía es de 3 años o 100.000 km.