La marca de los cuatro aros presenta el último deportivo de la serie S en el Salón de Frankfurt 2011.
El nuevo S8 porta ahora un 4.0 L V8 biturbo con 520 CV y 650 Nm acoplados a una transmisión Tiptronic de 8 cambios. Gracias a estos números puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos pero su velocidad está limitada a los 250 Km/h. Su consumo combustible se redujo 23% comparado con el V10 del modelo anterior, ahora ofrece 9.8 Km/l.
Cabe destacar que el nuevo S8 porta el sistema Start&Stop y la tecnología Cylinder on Demand que desconecta cuatro de los ocho cilindros si no se requiere de mayor desempeño.
Al igual que el S6 y S7, el nuevo S8 recurre a la adaptive air suspension que permite regular la altura de la carrocería en tres niveles. Sus frenos de disco son ventilados con una medida de 400mm adelante y de 365mm atrás. Como equipo opcional existen discos de cerámica reforzados con fibra de carbono.
Por otra parte el S8 tiene peso de 1.975 Kg, esto es posible gracias a que su carrocería está hecha casi por completo de aluminio. Su estructura apenas pesa 231 Kg; una construcción de acero tradicional sopesaría 100 Kg más.
En cuanto a confort y materiales el S8 viene de lo más equipado con una gama extensa de alternativas a escoger. Estará disponible en la primavera del 2012 en Europa.