En el marco del Salón de Frankfurt 2011, Mercedes-Benz presenta su vehículo conceptual F125!, que además de ostentar un diseño de alas de gaviota, así como algunas formas que podemos calificar como arriesgadas, se destaca por contar con un motor de cero emisiones propulsado a hidrógeno.
El hidrógeno podrá ser el elemento más abundante del Universo, pero aquí en la Tierra todavía estamos buscando formas más baratas y eficientes de utilizarlo como combustible en los vehículos. El primer detalle sobre el vehículo es que el signo de exclamación en el nombre es adrede, no se trata de un error de prensa ni nada parecido.
En un aspecto más técnico, el F125! utiliza cuatro motores eléctricos que combinados entregan un total de 231 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 220 km/h y puede llegar de cero a cien en apenas 4.9 segundos. Hasta el momento, se está hablando de un consumo de 790 gramos de hidrógeno cada cien kilómetros, por lo que con tanque lleno el Mercedes - Benz F125! Concept tendría una autonomía apenas por debajo de los mil kilómetros, una distancia para nada despreciable.
Si eso parece poco, el F125! también incorpora una batería de iones de litio de 10 kWh que permite recorrer una distancia de cincuenta kilómetros antes de “recurrir” al hidrógeno. Como siempre sucede en estos casos, el F125! será poco más que un laboratorio experimental convertido en automóvil.
La carrocería está compuesta por una mezcla de fibra de carbono, plástico y aluminio, asimismo el tanque especial, también fabricado en carbono puede almacenar el hidrógeno a una presión de 700 bar. En el F125! se aprecian rasgos procedentes los últimos modelos de la marca como las ventanillas laterales del E Coupé, el nervio descendente del Clase B o el frontal del CLS, por ejemplo.
El F125! bien podría convertirse en el futuro del reconocido CL de Mercedes-Benz. Para rematar un conjunto de tan avanzada como apasionante tecnología, en el interior del Mercedes F125! la marca desarrolla un concepto de calidad denominado perfección sensorial que consiste en un conjunto audiovisual de alta calidad, que permite representar la instrumentación en tres dimensiones mediante tecnología autoestereoscópica, que además es táctil y puede representar una función retrovisora de gran ancho.
En materia de seguridad cuenta con sistemas que reconocen peligros “invisibles” y reduce el trabajo del conductor en muchas situaciones cotidianas. El Advanced Driving Assist es capaz hacer cambios de carril en vías de un solo sentido como autopistas, y también hay en desarrollouna función que asistiría al conductor al momento de rebasar en caminos convencionales.