El fabricante asiático Toyota y la compañía salesforce.com han formado una alianza para constituir la red social Toyota Friend, con la cual todo aquel que sea propietario de algún vehículo Toyota recibirá consejos y recordatorios sobre revisiones y mantenimiento, además estará en contacto con su concesionario y con la compañía en sí.
La notificación se realizará en forma de un “tweet”, de esta manera el conductor conocerá la falla o punto a revisar. Prácticamente, el usuario “hablará” con su auto, tal cual lo hiciera con sus amigos o novia. Cabe señalar que Toyota Friends será una red privada y el servicio será compatible con Tablets PC y Smartphones.
"Las redes sociales han transformado la interacción humana, así como los modos de comunicación. El automóvil debe evolucionar al ritmo de esa innovación. Es por eso que Toyota, comprometido a ofrecer automóviles cada vez mejores, consolida esta alianza para conseguir una transformación vanguardista aprovechando las herramientas que las redes sociales brindan”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.
Por otro lado el director de salesforce.com, Marc Benioff expresó:
"Toyota y salesforce.com comparten una idea visionaria y vanguardista la cual se acopla a las necesidades del mundo automotriz. Las redes sociales y las tecnologías móviles transforman ya la experiencia de poseer un vehículo. Estamos muy contentos por ser socios de Toyota y consolidar esta transformación”.
El servicio arrancará el próximo año en Japón y serán los vehículos eléctricos (EV) e híbridos (PHV) los primeros en contar con esta modalidad.