Esta versión del 911 cuenta con un motor boxer de 3.8L, entrega 408Cv a 7.300 rpm, desarrolla de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos… Estas son sólo algunas de las prestaciones que ofrece el nuevo Porsche Carrera 4 GTS dotado de tracción total, pero hay más. Si la versión viene equipada con la rapidísima transmisión de doble embrague de siete velocidades (PDK), el tiempo de aceleración se reduce a 4,4 segundos. Además, mediante la aplicación del sistema Porsche Intelligent Performance, el gasto de combustible es idéntico al de los modelos de 385Cv 911 Carrera 4S (10.05 l/100 km para el Coupé).
El Porsche Traction Management ofrece más estabilidad, tracción y agilidad al dirigir la proporción óptima del torque a las ruedas delanteras a través de un embrague de múltiples discos. Como equipamiento de serie, el Carrera 4 GTS cuenta con un diferencial trasero de derrape limitado que contribuye al comportamiento de la tracción total controlada electrónicamente.
En combinación con el mejorado motor, el mismo que porta el del Carrera GTS con dos ruedas motrices, pero con 23Cv adicionales, el sistema de escape produce un sonido muy deportivo otorgándole al Carrera 4 GTS una inconfundible firma acústica.
Mientras la dinámica de conducción es el principal atractivo de la marca de Stuttgart, visualmente los nuevos Carrera 4 GTS difieren en algunos detalles de los modelos de propulsión trasera.
Este nuevo Porsche tiene una franja reflectante entre las luces posteriores. Para todos los modelos GTS, el ancho de la carrocería es mayor en el eje posterior. Por otra parte, en el interior, destacan los asientos deportivos y sistema de audio con pantalla táctil.