Es bien sabido que actualmente varios sistemas de “infoentretenimiento” en diversos vehículos tienen la facultad de poder sincronizarse con el teléfono celular para hacer y recibir llamadas. Sin embargo actualmente BMW está desarrollando un sistema que además de hacer lo anterior podrá armar y crear correos electrónicos así como mensajes de texto por medio de comandos de voz.
El software que está impulsando la marca bávara permitirá contestar los correos que se reciban, editar el texto del correo, cambiar de destinatario y reenviarlo. Todo esto será posible gracias a la tecnología de algoritmos de reconocimiento de voz y habla y se hará en tiempo real estando todo el tiempo conectado a Internet.
Esta innovación permitirá a los dueños de vehículos de BMW poder incrementar su rendimiento al estar fuera de la oficina y realizar todo por medio de voz sin afectar su atención y coordinación al volante.
El sistema de BMW ofrecerá además de las prestaciones de componer correos electrónicos y mensajes de texto, poder realizar búsquedas en Internet. Dado que actualmente está en desarrollo se espera que esté disponible en vehículos de la marca alemana para el 2015.