dom 02 de noviembre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Industria

Chevrolet vendió 4.260.000 unidades durante 2010

Este volumen significó un crecimiento del 5,8% con respecto a igual perìodo de 2009.

Chevrolet vendió 4.260.000 unidades durante 2010

Chevrolet vendió 4.26 millones de vehículos en todo el mundo durante 2010, un crecimiento de 5,8% con respecto al año 2009. 

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande para la marca, pues sus ventas representan 70% del total, Chevrolet reportó un aumento notable en países como Brasil, Rusia, India y China, que fueron responsables de cerca de 33% de las ventas.

En Brasil, Chevrolet registró la venta de 657,697 unidades, siendo el quinto año consecutivo de crecimiento, mientras que en Rusia, las ventas llegaron a 116,233, siendo el modelo más popular el Chevrolet Niva.

El mercado de India superó por primera vez las 100 mil unidades al llegar a 110.350, 60% más que en 2009, hecho que se debió en gran medida a nuevos modelos como el Beat, Spark y Cruze y en China, la marca creció 63% con 543.700 autos vendidos.

El crecimiento continuo de la firma se debe a que ocho de sus 10 mejores mercados son economías emergentes (Brasil, China, Uzbekistán, México, Rusia, India, Argentina y Colombia) y aunque en Europa la participación se ha incrementado a 21 países, está lejos de convertirse en uno de sus mejores grupos.

Sin duda, la aparición de modelos como el Volt, Cruze y la Silverado en Estados Unidos, el Sail en China, la pickup Viva en Brasil y la Orlando en Europa han sido puntos esenciales que han atrapado a nuevos compradores.

En el caso del Volt, a pesar de que pone a Chevrolet como líder de tecnología, el Cruze se ha convertido en un modelo clave para el crecimiento global de la firma y aunque llegó a Estados Unidos en 2010, se esperan buenos números para este sedán.