lun 23 de diciembre de 2024

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Industria

Nueva planta de Fiat en Brasil

Se construirá en la ciudad de Pernambuco. La inversión será de 1.363 millones de euros.

Nueva planta de Fiat en Brasil

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha iniciado el proceso de construcción de su nueva planta de producción en la ciudad brasileña de Pernambuco. La inversión será de 1.363 millones de euros.

La nueva instalación productiva de Fiat en Brasil tendrá una superficie de 4,4 millones de metros cuadrados y la previsión de la compañía es que en 2014 la capacidad de fabricación de este centro se sitúe en 200.000 unidades al año. La puesta en marcha de esta fábrica permitirá la creación de 3.500 empleos directos.

Fiat indicó que esta nueva factoría se encargará de la producción de nuevos modelos desarrollados en Brasil para los consumidores del país y de otros mercados de Latinoamérica.

La compañía señaló que la inversión en este proyecto contemplará, además de la fábrica de automóviles, la puesta en marcha de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo y de un programa de formación de trabajadores.

La firma automovilística resaltó que la superficie destinada a esta planta acogerá también a los proveedores, lo que mejorará la eficiencia en términos logísticos. El presidente de Fiat en Latinoamérica, Cledorvino Belini, explicó que este centro aportará ventajas competitivas a la empresa.

La corporación italiana subrayó que esta inversión en la factoría brasileña forma parte de un plan estratégico de la compañía en el país, a través del que invertirá 10.000 millones de reales (4.545 millones de euros) entre 2011 y 2014.

Fiat señaló que los 3.181 millones de euros restantes, se destinarán a incrementar la producción de la fábrica de la empresa en Betim de 150.000 unidades anuales hasta 950.000, así como en el desarrollo de nuevos productos.

"Hoy Brasil es un de los lugares más seguros y prometedores para invertir", afirmó el consejero delegado del consorcio italiano, Sergio Marchionne, que recordó que Fiat tiene el objetivo de vender un millón de automóviles en Brasil en 2014.