sáb 21 de diciembre de 2024

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Mission R, la primera super bike eléctrica atractiva

Mission Motors presenta la moto totalmente eléctrica de competencia con desempeño entre las 600cc y 1000cc

Mission R, la primera super bike eléctrica atractiva

El mercado de los vehículos eléctricos continúa creciendo, y las motocicletas no se encuentran fuera de los desarrollos tecnológicos. Pero al igual que los autos los primeros intentos eran simples adaptaciones de baterías a un modelo ya existente, por lo que las capacidades dinámicas no eran lo mejor.

Posteriormente al desarrollar productos específicos se encontraron con otro problema, el cual fue el diseño ya que los primeros conceptos eran poco agraciados a la vista, fueran de 4 o 2 ruedas (sí, también de 3), las formas se pulieron para llegar a ver autos como el Tesla, Fisker, y Leaf, mientras que las motos dejaron de verse como lavadoras con ruedas.

Missión Motors empresa artesanal de Estados Unidos se dio a la tarea de desarrollar una moto eléctrica la cual pasó por muchas etapas, que ahora culminan con la Mission R, una motocicleta de aspecto “normal”, con un desempeño superior a las 600cc y menor que las 1000cc, creada específicamente para el campeonato TTXGP.

La Mission R, cuenta con un motor eléctrico de 41.4 kW, que traducidos gracias al dinamómetro son 141 Hp y 115 lb-pie de par motor, para ponerlo en comparación con las mecánicas comunes tenemos a la Kawasaki ZX-6R (600cc) con 123 hp y 49 lb-pie de par, mientras que la Ninja ZX-10R 2010 (1000cc) cuenta con 185 hp y un par de 83 lb-pie.

Como puede notarse, cuenta con mayor caballaje que las 600 cc pero sobre todo cuenta con mayor par motor que ambas, debido a la entrega de poder de la planta eléctrica que ofrece una aceleración mucho más poderosa desde el principio. Lo anterior podría leerse espectacular pero el peso de la Missión R debido a las baterías es de 247 kg (208kg para la ZX-10R), además de no informar el rendimiento de las pilas, que en teoría debería de ser de alrededor de 30 minutos, justo el tiempo de una competencia.

La parte mecánica termina de complementarse por refrigeración líquida, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, rines de aleación de magnesio marca Marchesini, mapeo de motor, etc. Los anteriores elementos son los que encontramos en las motos de gama alta

¿La Missión R, es el futuro del motociclismo? ¿Cambiarías tu moto por esta nueva tecnología?

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