lun 23 de diciembre de 2024

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Nissan GT-R 2011

La renovación del GT-R no se hace esperar por mucho tiempo, mostrando seis versiones distintas del poderoso Godzilla

Nissan GT-R 2011

El Nissan GT-R ha sido un éxito para la marca japonesa, el cual con un costo relativamente menor le ha causado sombra a deportivos pura sangre de mayor precio y renombre. Conquistando así diferentes mercados y mostrando que su motor V6 es un auténtico monstruo nipón, por ello el apodo bien ganado de Godzilla.

La versión preparada para el año 2011 contará con seis variantes con diferentes acabados, una de ellas será destinada únicamente a las pistas de competencias. Algo que si comparten todas es la mecánica, montando un motor que ofrece 530 hp y un par motor de 451 lb-pie (465 para el Spec V) con los que puede lograr una vuelta en el “infierno verde” de 7:20 minutos.

Las versiones que se comercializarán serán el Pure Track, Premium Edition, Spec V, Egoist y el Club Track, que variarán en su equipo de serie mientras que el Club Track no tendrá homologación para ser conducido por las calles, solo en pista.

El auto cuenta con una revisión total en sus componentes también el chasis recibe refuerzos hechos de aluminio con forma de panal de abeja y recubiertos de fibra de carbono, el frontal incorpora mejoras en la toma de aire, así como la suspensión. Su sistema de control de tracción incorpora una nueva modalidad que  hace funcionar al GT-R solamente con tracción trasera.

Ya que tocamos el punto de las ayudas electrónicas, contará con un nuevo modo de manejo denominado SAVE el cual estará destinado al ahorro de combustible al usarlo en ciudad, mientras que los modos deportivos del GT-R estarán optimizados en cuanto al par motor y potencia brindada.

La resistencia aerodinámica se ha reducido gracias a los nuevos elementos que incorpora, además de lograr un mejor apoyo en curvas y a velocidad (downforce). La versión 2011 estrena rines multibrazo así como un incremento en el tamaño de los discos de freno.

Al interior, se renuevan los asientos con soportes en fibra de carbono, material que aparece en la consola y partes internas de las puertas. Cabe destacar la versión Egoist la cual implementará vestiduras interiores de lujo.

Con los cambios que Nissan incorpora, el GT-R rompe su propio record de velocidad en el trazo de Nurburgring, en Alemania, y de paso le gana a coches como el Viper ACR y el Corvette ZR-1.