mié 25 de diciembre de 2024

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Lanzamientos

Nuevo Fiat Idea 2010: Pisa fuerte

Se comercializará en el país a partir de septiembre.

Nuevo Fiat Idea 2010: Pisa fuerte

Lanzado recientemente en Brasil, El Nuevo Fiat Idea llegará a nuestro país en el mes de septiembre.

El diseño del nuevo Idea, fue desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para   América Latina, con sede en Betim (MG, Brasil).

Exterior

En la parte delantera, el capó, el paragolpes y la parrilla son nuevos, otorgándole al frente una imagen más redondeada e imponente.

El capó se volvió más afilado, con planos curvos y pliegues bien definidos. El paragolpes es más envolvente y robusto y, al mismo tiempo, la parrilla fue refinada.

Lo que más llama la atención son los nuevos faros polielípticos de doble parábola, que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad.

Ahora son más grandes y están más inclinados, con formato semejante al de un triángulo inclinado con cantos redondeados.

Su diseño, rico en detalles, que también se resalta por el contraste de las texturas y por los nuevos colores creados especialmente para cada versión, refuerza la imagen de fortaleza del nuevo Fiat Idea.

El lateral recibió nuevos guardabarros delanteros y molduras cromados. Un toque elegante que ayuda a definir los armoniosos planos del vehículo.

Los espejos retrovisores externos son más grandes (aumento 40% en relación al anterior) – mejorando la visibilidad y aportando a la seguridad – y con repetidores laterales de LEDs y guías de luz. Llanta de aleación ligera, tasas y manijas también son nuevas.

Grandes modificaciones fueron efectuadas en la parte trasera del Fiat Idea. El portón – con aerofólio integrado – y el vidrio posterior son nuevos y encajan perfectamente con la imagen del modelo, con líneas más dinámicas y superficies mejor definidas.

El paragolpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente. En armonía con las líneas del auto, confiere robustez y modernidad al Idea.

Novedosa también la terminación estética de las ópticas traseras, con  máscara en material opaco.

Una novedad importante son las luces traseras. Incorporan tecnología innovadora, el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz. Es la primera vez que un modelo fabricado en Brasil incorpora luces de este tipo.

Interior

El interior también recibió atención y novedades. Los asientos delanteros son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición para  conducir.

El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoyabrazos central, además de ser posible adicionar una mesita atrás de la butaca del acompañante.

Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología “embossed”, que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más.

La nueva estructura del asiento posee también una nueva regulación de altura. Con una carrera mayor de 20 mm, mejora la ergonomía del modelo.

El volante, igualmente, es nuevo. Su diseño moderno, con un toque de deportividad, proporciona tanto confort al conducir como belleza.

Funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Portaobjetos dispuestos en puntos estratégicos aprovechan el espacio interno inteligentemente.

Se destaca la consola en el techo, con cuatro porta-objetos y espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.

Motores

El nuevo Fiat pasa a ofrecer la nueva familia de motores E.torQ 1.6 16V y 1.8 16V, desarrollada por la ingeniería de FPT Powertrain Technologies.

Bicombustible y con 16 válvulas, estos modernísimos motores concilian desempeño, economía y bajo nivel de emisiones y de ruidos, además de confiabilidad y durabilidad. Se producen en la recientemente inaugurada planta de FPT en Campo Largo, Paraná (Brasil).

Ahora, el cliente de Fiat Brasil puede optar entre siete versiones de la nueva gama del Fiat Idea: son tres motorizaciones (Fire 1.4, E.TorQ 1.6 16V e 1.8 16V), cuatro niveles de equipamientos (Attractive, Essence, Sporting e Adventure) y dos tipos transmisiones – mecánico de cinco marchas o Dualogic Automático –, atendiendo siempre las necesidades del consumidor con el mejor costo-beneficio.