Se trata del Sistema de Dirección Electro-hidráulica y el Freno Eléctrico Inteligente. Ambos se incorporarán al vehículo Nissan Fuga Hybrid (híbrido, para el mercado japonés), así como dentro del Infiniti M Hybrid, que se lanzará en Estados Unidos y Europa durante el 2011.
Sistema de Dirección Electro-hidráulica
Por primera vez en el mundo, se ha adoptado un sistema electro-hidráulico para la dirección. En él, el motor sólo se activa cuando el conductor gira el volante. El sistema es más pequeño que los dispositivos tradicionales de dirección asistida, cuestión que se logró al integrar diversos componentes. Ofrece las ventajas de ambos tipos de dirección: la sensación natural y suave propia de la dirección hidráulica; y la mejorada eficiencia de combustible de la dirección eléctrica.
Freno Eléctrico Inteligente
Este sistema, primero en el mundo, utiliza el motor eléctrico del vehículo para operar directamente los cilindros de los frenos. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, la fuerza de frenado necesaria es mantenida en tanto que la presión hidráulica del freno por fricción es controlada para maximizar la regeneración de energía del motor híbrido. Debido a su simple estructura, en la que el motor opera los cilindros, este nuevo desarrollo tiene el potencial de ser aplicado en varios vehículos híbridos del futuro.
El sistema híbrido de propulsión de los híbridos Fuga e Infiniti M consiste en un motor a gasolina, un motor eléctrico y un exclusivo Control Inteligente de Doble Embrague, que hace uso de embragues de control electrónico independientes en las ruedas propulsoras. Esto permite lograr una alta eficiencia ambiental, aunada a una excitante experiencia de manejo con una aceleración lineal de rápida respuesta, igual o mejor que la de los vehículos a gasolina equivalentes.