Hablar de KTM nos remite automáticamente a motos de competencia de cross y por supuesto al Dakar, aunque ahora ya no participen de manera oficial. Por otra parte cuentan con unidades del segmento naked y super bikes que no cuentan con mucha difusión pero si calidad. Otro aspecto no muy conocido de KTM es que el 30% de su accionario es de la marca Bajaj Auto Ltd., de la India.
La marca KTM estuvo hasta hace poco en números rojos y Bajaj le ayudó a salir del problema pero ahora la marca de motos económicas quiere crecer dentro de la compra de las acciones y por supuesto en modelos para diferentes mercados.
Por ello Bajaj ha pedido a KTM el desarrollo de motos de baja cilindrada para mercados emergentes, lo cual no es tan bueno como pudiera sonar ya que bien podrían ser motos Bajaj remarcadas con la marca KTM, lo cual crearía “confianza” en nuevos mercados.
Bajaj no es mala marca pero sus estándares de calidad se encuentran por debajo que KTM por ello la noticia ofrece matices de duda, esperemos saber cuáles serán los modelos que se fabricarán y que no demeriten el nombre de los “naranjas” de KTM.