dom 13 de abril de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 3008: un crossover de un género completamente nuevo

Hoy se lanza en nuestro país.

Peugeot Argentina realizará hoy por la noche, el lanzamiento de su modelo 3008.

Tendremos que esperar hasta mañana para saber que versión o versiones llegarán a nuestro país; motorizaciones y equipamiento. Pero le podemos adelantar algunas caracterìsticas de este vehículo.

El Peugeot 3008 es un coche de cinco plazas que tiene cierto aspecto de monovolumen pero que por su amplitud y funcionalidad es más parecido a un turismo.

Peugeot afirma que tiene cualidades de todoterreno ligero y que representa una síntesis inédita en el mercado de los vehículos “volumétricos” y se posiciona, por consiguiente, como un crossover de un género completamente nuevo.

Sus medidas son: largo de 4.360 mm; ancho de 1.840 mm y alto de 1.640 mm.

En cuanto al equipamiento, todos los 3008 tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (con función ayuda al arranque en pendientes) y aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas.

Además, freno de estacionamiento automático, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radio CD MP3 (con conexión auxiliar "RCA") y neumáticos 225/50 R17 (la rueda de repuesto es "de emergencia").

También de serie, según versiones u opcionalmente, puede llevar faros de doble xenón direccionales, control de la presión de los neumáticos, climatizador de dos zonas y tapicería de cuero.

También, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador y limitador de velocidad, techo panorámico, conexión USB, vídeo multimedia para los ocupantes traseros y llantas de aleación de hasta 18” (con neumáticos 235/45 R18).

Opcionalmente, se pueden elegir dos navegadores: "WIP Nav" y "WIP Com 3D". El primero integra un navegador con pantalla en color de 7”, mapas en tarjeta SD y conexión Bluetooth.

El segundo también tiene disco duro (para los mapas y para ficheros de sonido), conexión USB, lector de DVD y el servicio "Peugeot Urgence".

Roberto Nemec recomienda