Las motos de tipo scooter son el principio de toda moto y de ahí se parte para unidades más grandes, pero en el caso del transporte diario se convierten en una auténtica bendición. Gracias a lo anterior y que en Japón este tipo de vehículos son bien recibidos, Honda ha dado luz verde para que la motoneta EV-Neo llegue a las líneas de producción.
Recordando un poco las especificaciones de la motoneta, sabemos que es equiparable a una unidad a gasolina de 50cc, y en el caso del EV-neo contará con 30 km de autonomía, lo cual suena poco aun usándola para el trayecto casa-trabajo-casa.
Posiblemente existirán adecuaciones para diferentes mercados en cuestión de autonomía ya que en primera instancia la motoneta saldrá únicamente para el mercado japonés a finales del presente año.
El primer objetivo de Honda para el EV-Neo son las cadenas de reparto de comida rápida las cuales no demandan tantas distancias y pueden conectarse en cada regreso al restaurante. Esperemos que este tipo de tecnologías no tarden demasiado en llegar a todos los países y sobre todo que sean aceptadas.