vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Citroën Berlingo Multispace y Furgón: apunta "bien arriba"

El Berlingo es el pionero de ese tipo de autos en la Argentina.

Nuevo Citroën Berlingo Multispace y Furgón: apunta "bien arriba"

Citroën Argentina elijiò las Sierras de Tandil para el lanzamiento de la segunda generación del Berlingo Multispace y Furgún.

Con respecto a la estética, el cambio más radical aparece en el frente que ahora luce nueva parrilla, paragolpes con rompenieblas integrados (en la versión que los ofrece) y lo más importante, por sus ópticas redimensionadas, que alojan también a los guiños.

El perfil no ha cambiado demasiado, salvo por las molduras laterales que ahora son del color de la carrocería y en la medida de 14 pulgadas con llantas de aleación. Pese a algunas sutilezas, la cola tampoco se muestra muy distinta a la anterior.

Sus dimensiones son: largo de 4.137 mm, ancho de 1.960 mm y alto de 1.858 mm.

Adentro también luce diferente; especialmente la plancha frontal donde se aprecian renovadas salidas de aire, un tablero de instrumentos actualizado y una consola central que integra de manera más agradable todos sus comandos.

Mantiene los amplios portaobjetos, bolsillos en las puertas y gavetas "secretas" bajo los pies de los ocupantes laterales de la plaza trasera, una característica muy positiva del modelo.

El baúl sigue siendo enorme, conservando la modularidad como una de sus principales virturdes. Los anclajes para plegar los asientos paracen ahora más prácticos de accionar.

La gama familiar Multispace se compone, segùn el equipamiento, de la versión SX y SX Pack.

La primera tiene una dotación de confort que incluye: aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, alarma de puertas abiertas, levanta vidrios delanteros eléctricos, radio con CD, MP3 y espejo exterior del acompañante eléctrico, entre otros (Ver ficha técnica).

En seguridad se destaca el airbag para conductor, fijación de asientos para niños en asientos laterales traseros (Isofix), tres apoyacabezas traseros y faros antiniebla, también traseros.

La segunda, la opción Pack, agrega: computadora de a bordo, airbag para el acompañante, llantas de aleación y faros antinieblas delanteros.

En la lista de equipamiento en ningún lado aparece el ABS, sistema que creemos sumamente necesario, más aún tratándose de un vehículo fabricado bien entrado el siglo XXI.

El nuevo Berlingo ataca con una importante renovación enfocada principalmente en las motorizaciones. Por un lado aparece el propulsor 1,6 dièsel de 90 CV.

El otro impulsor tambièn es de 1,6 litros pero naftero, que eroga una potencia máxima de 110 CV. Su velocidad alcanza los 161 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 13 segundos.

 

Con respecto a los precios, la Berlingo Multispace SX se ofrece a $ 73.200 (versión naftera) y $ 80.490 (versión dièsel). Los que optaran por el Pack, se le tiene que sumar $ 3.690.

La Berlingo Furgòn HDi parte de los $ 59.500. Si le agregamos los adicionales (puertas corrediza) $ 2.500 y el aire acondicionado ($ 5.000) el total llega a $ 67.000.


Ficha técnica, equipamiento y precios Citroën Berlingo Multispace en Argentina

 

Ficha técnica, equipamiento y precios Citroën Berlingo Furgón en Argentina