dom 19 de enero de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

MyFord Touch: La nueva tecnología para el auto

Un sistema inteligente, seguro y simple.

MyFord Touch: La nueva tecnología para el auto

Ford presentó en el CES 2010 de Las Vegas el MyFord Touch, un sistema inteligente, seguro y simple para conectar a los conductores con las tecnologías del auto, siguiendo el camino que inició con el sistema SYNC.

La tecnología MyFord Touch ofrece una experiencia de lujo con la que los conductores se enamorarán de su auto, ya que integra todas las características para que los clientes sepan qué obtendrán exactamente en cualquier vehículo que estén conduciendo.


Uno de los puntos importantes es que este sistema es accesible, pues forma parte del plan de Ford en cuanto a democratización de la tecnología por lo que no se trata de un paquete electrónico de alto nivel exclusivo de modelos costosos, sino que estará disponible en toda la línea de Ford, desde los modelos más pequeños y hasta los Lincoln más lujosos.


El diseño está basado en el SYNC, en el cual se reemplazan muchos de los botones e instrumentos tradicionales con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que tienen los teléfonos celulares y reproductores MP3, además de que las pantallas pueden personalizarse para emitir información relevante para cada conductor con sólo usar un botón, un comando de voz o tocar una pantalla.

Para lograrlo, Ford estudió la tendencia de los productos electrónicos y la forma en la que los conductores utilizaban la tecnología dentro de sus vehículos y encontró que la mayoría dejó atrás la tradicional conexión 'botón/perilla/medidor' que se usó en el siglo pasado, cambiándola por coloridos displays y botones multifuncionales y sensibles al tacto.

Los consumidores piden conexiones simples y demandan más conectividad, más opciones y más información al tiempo que los avances tecnológicos continúan, lo que se vuelve un gran reto para los conductores e ingenieros quienes deben evitar que el exceso de información se convierta en una peligrosa distracción.

Antes de SYNC los conductores interrumpían su comunicación y música al entrar al auto ya que se concentraban más en elegir canciones, llamar o configurar el GPS en lugar de ver hacia el frente, sin embargo, la tecnología MyFord Touch está diseñada para que los conductores realicen otras actividades simultáneas pero de manera segura.