En el pasado Salón de Frankfurt Seat presentó el modelo conceptual IBZ que no era otra cosa que un Ibiza Station Wagon, Rural o Familiar, como guste usted llamarle. El auto tenía ya prácticamente líneas de vehículo de producción y la marca española no ha tardado en presentar la versión final que podremos conocer en detalle en Ginebra con su nuevo Ibiza ST.
En muchos mercados este tipo de vehículos siguen sin tener una demanda importante, aunque son en muchas circunstancias más prácticos que una SUV, gracias a su manejo que sigue siendo el de un coche, menor altura y un espacio equiparable que en el caso de este Ibiza ST es de 430 litros en el baúl.
El modelo llega hasta los 4,23 metros de longitud y su parte trasera logró un diseño bien acoplado que armoniza con el conjunto, aunque la idea de un Ibiza familiar no sea tan atractiva en primera instancia. Recordemos que la marca ya no cuenta con otro modelo al cual aplicarle esta variante luego de dejar de producir el Córdoba.
Para su lanzamiento en Europa se presentará con motores que parten del 1.2 litros de 70 Cv hasta el 105 Cv TSI en los nafteros y 1.2 litros de 75 caballos hasta el 1.6 litros TDI de 105 Cv de los diesel. No se descarta la entrada posterior de motorizaciones más potentes que ya existen en la familia Seat.
En el apartado de equipo de seguridad el ST incluirá de serie sistemas como el ESP, TCS, frenos ABS, EBD, airbags, dirección asistida, freno momentáneo para las pendientes y sensor de presión de neumáticos.
La comercialización del auto en el viejo continente se llevará a cabo en verano de este mismo año.