dom 22 de diciembre de 2024

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Amarok: todos los detalles de la pick-up de Volkswagen

Se ofrecerá inicialmente en versiones de cabina doble, con tracción 4x4 y motores de 2 litros TDI de 122 y 163 CV.

Amarok: todos los detalles de la pick-up de Volkswagen

Volkswagen Argentina anunció el inicio de la producción de su flamante pick-up Amarok en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires y reveló las fotografías finales y todos los detalles de motores, configuración y equipamiento.

La nueva pick-up será lanzada inicialmente en su versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. El diseño y el estilo de esta pick-up de 5,26 metros de largo y 1,94 metros refleja el nuevo ADN de diseño Volkswagen.

Los faros principales y la parrilla frontal forman la unidad característica de la nueva cara Volkswagen. Desde el frente parte una superficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas dentro de un arco. Las líneas arqueadas de los laterales y del capot le confieren a la carrocería la estabilidad típica de estos vehículos, subrayada por pasaruedas de gran tamaño. El logo Volkswagen, situado entre los imponentes faros traseros, le pone el broche a la caja de carga, que es la de mayor capacidad del segmento.

La Amarok estará equipada con dos eficientes, económicos y ecológicos motores turbodiésel. La primera variante es un 2.0 TDI de 163 CV con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un torque de 400 Nm a partir de 1.500 rpm.

La segunda alternativa es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV de potencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 rpm. Ambos motores se combinan con una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Estos motores se caracterizan por sus bajos valores de consumo, en su versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el caso del TDI biturbo de 163 CV, el consumo es de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Además, y gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.

La nueva pick-up se ofrece dos tipos de tracción. Amarok 4MOTION incorpora un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga.

El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero.

También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4x2.

El habitáculo es espacioso, y la calidad y terminación de sus materiales presenta similitudes con el de otros modelos Volkswagen. El puesto del conductor se caracteriza por la buena disposición de todos sus mandos, su accesibilidad y la disponibilidad de espacio en todas las direcciones. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofrece el asiento trasero, Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables.

La caja de carga de Amarok posee un área de 2,52 metros cuadrados, con un largo de 1.555 milímetros, un ancho máximo de 1.620 y una profundidad de 534. Gracias a estas medidas, la carga útil es de hasta 1,15 toneladas, destacándose que pueden ser transportados también equipos deportivos como cuatriciclos o máquinas de trabajo de gran tamaño.

La capacidad de remolque también es récord del segmento: puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS Off-road reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central.

El control de estabilidad ESP está disponible como opción y se combina con un sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha.

Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales. Todas las versiones poseen 4 apoya cabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.

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