A estas alturas, el Chevrolet Cruze dista mucho de ser una novedad a nivel mundial, se vende desde hace algún tiempo en Europa y Asia, e incluso ha llegado hace pocos meses a mercados como el mexicano y chileno (y lo esperamos en el nuestro para el año próximo), pero en EEUU, mercado en que tiene la misión de salvar a GM, las cosas han sido bastante más lentas.
Chevrolet ha esperado hasta el Salón de Los Angeles 2009 para presentar el Cruze que se venderá en el primer trimestre de 2010, la novedad más grande se encuentra en una de las dos motorizaciones que se ofrecerá. Se trata de un nuevo 1.4 litros turboalimentado que genera 138 Cv y 200 Nm de torque y puede acoplarse, al igual que el 1.8 litros de 136 Cv a dos transmisiones de seis cambios, una manual y la otra automática Hydra-Matic 6T40.
El Cruze 2011 para EEUU y Canadá será fabricado en la planta de GM ubicada en Ohio y llegará en tres niveles de equipamiento, LS, LT y LTZ. Dependiendo de la versión, el nuevo compatco de Chevrolet ofrecerá: 10 airbags, ESP, sistema de navegación, Bluetooth y conectividad USB, radio satelital XM, Onstar e interiores excelentemente bien logrados.
El Cruze llegará a competir frontalmente con los Honda Civic y Toyota Corolla que son comercializados con motores 1.8L y quizá esa es la razón de que GM ofrezca su motor 1.8 que es a todas luces menos eficiente y moderno que el Ecotec 1.4 Turbo con apertura variable de válvulas que vendrá en las versiones LT y LTZ.