mié 01 de enero de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Fate y una campaña de seguridad vial centrada en los chicos

La iniciativa tiene el objetivo de promover la conciencia de las familias por la utilización de sillas de seguridad.

Fate y una campaña de seguridad vial centrada en los chicos

Fate lanza su nueva campaña de seguridad vial orientada a la prevención en el transporte de los niños, con el objetivo de promover la conciencia de las familias por la utilización de sillas de seguridad.

Con el respaldo de Talentos para la Vida y el apoyo de La Sociedad Argentina de Pediatría y la cadena de estacionamientos Apart Car plantea transmitir conductas responsables y duraderas respecto a la importancia de la educación vial, las normas de tránsito y la cultura preventiva en el uso del automóvil; focalizándose en colegios y consultorios médicos de todo el país.

La campaña contará con diferentes acciones de comunicación, carteles en la vía pública y en estaciones de tren de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la participación en el ciclo de TV de todas las líneas de subte y carteles luminosos, la distribución de material formativo en las más de 14.300 instituciones educativas que participan del proyecto; y el envío de newsletters semanales tanto para entidades pedagógicas como corporaciones de distintos rubros.

Se busca contribuir a la seguridad vial de los argentinos, entendiendo a la protección de los niños como una prioridad familiar, esencial para el crecimiento de la sociedad.

A continuación se detallan algunos aspectos a tener en cuenta para el transporte de bebés y embarazadas:
 

  • Utilice las sillas de seguridad. Con los niños mirando hacia atrás, éstas evitan las muertes en accidentes de tránsito en un 71%, en  el primer año de vida. Este porcentaje alcanza el 54% en los niños de 1 a 8 años de edad (esto se explica por el cambio de orientación, mirando hacia adelante).
     
  • No lleve al bebé sobre las faldas. Ante un choque o una frenada brusca a 60km por hora, se aumenta 20 veces el peso (por ejemplo, 60kg = 1200kg).
     
  • Las mamás también deben cuidarse. El cuidado de la vida de los niños comienza durante el embarazo. Es por ello que las madres deben colocarse correctamente el cinturón de seguridad, entre los pechos por encima del vientre y la banda inferior envolviendo la pelvis. De esta manera, en caso de colisión, no corre riesgo la vida del bebé en gestación.