El Museo del Automóvil más grande de Europa será construido en La Coruña, en el entorno del parque de Bens.
La iniciativa parte desde la Fundación Jorge Jove, quien obtuvo la concesión de dos terrenos en los que se emplazará el museo, que pasará a integrarse en la red de museos científicos de la ciudad.
Tras este primer paso, ahora será el turno del Ministerio de Industria, que estudiará la viabilidad del mismo.
Un total de 107.900 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas se han destinado a este proyecto, de los cuales 20.000 se utilizarán para la parcela del museo y en los 87.900 restantes se situarán las instalaciones complementarias.
El edificio, con forma de rueda, dispondrá de un sótano y cinco plantas, entre las que nos podremos encontrar una biblioteca, un centro de documentación, aulas de formación, un taller y un restaurante.
Las instalaciones no estarán destinadas de forma exclusiva a la exposición de la colección de más de 350 piezas de la historia automovilística propiedad de la fundación, sino que también habrá espacio destinado a la formación e investigación.
En este centro de ocio para toda la familia se enseñará educación vial a los más jóvenes, pero los adultos también podrán recibir formación en cursos de conducción segura, deportiva o antiterrorista en la tercera pista de técnica que existirá en España.