lun 23 de septiembre de 2024

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Megane Renaultsport 250

La versión más deportiva del nuevo Megane se dio a conocer en el Salón de Frankfurt con buen equilibrio entre la deportividad y el buen gusto.

Megane Renaultsport 250

La nueva generación del Megane sin lugar a dudas es un gran acierto por parte de la marca del rombo. Desafortunadamente la paridad del peso y el euro son muy altas (amén de otras cuestiones como los impuestos...) por lo que su llegada a Argentina es complicada por el momento.

Por todo esto nos tendremos que conformar con sólo verlo y saber que su nombre indica los caballos que nos ofrece, 250 caballos logrados por su 2.0 litros turbo. Un punto a destacar es el par motor, que llega hasta los 340 Nm a las 3000 RPM, y la marca informa que está disponible en su mayoría a partir de las 1800 RPM´s, ¿nada mal, verdad?

El Renaultsport 250 dispone de una caja manual de 6 velocidades y en cuanto a ayudas electrónicas incorpora el Renaultsport Dynamic Management, que permite configurar la tracción en tres modos, apagado, prendido y a la mitad, simple ¿no? Además de eso también se puede poner a punto por el conductor la altura y confort del chasis si se está en pista o un día común.

El apartado estético es algo que se le debe aplaudir a Renault ya que es atractivo desde su versión base. Cuenta con nuevos paragolpes que integran un color negro brillante y luces diurnas de LED´s. En la parte lateral muestra unos extraños faldones que van acoplados a la parte baja de la puerta y no de la carrocería.

La parte trasera, a diferencia de la versión anterior, tiene líneas más suaves y fluidas que en el caso del sport se acentúan con la parte baja que aloja las luces y un escape central flanqueado por un pequeño difusor en color negro.

La parte interna no puede quedarse sin cambios y monta nuevos asientos de la marca Recaro tipo cubo que nos recuerdan al Peugeot 207 RC, el volante se encuentra forrado en cuero y se le pusieron nuevos pedales en aluminio.

La marca hace alarde de su computadora de abordo y las funciones que nos puede mostrar en su tablero, como la aceleración que estamos teniendo, velocidad engranada, límite de revoluciones para el siguiente cambio y tiempo de aceleración, en fin, como si estuviéramos con un videojuego de carreras.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com