La filial ultra lujosa del grupo Volkswagen ha preferido hacerse a un lado de la vorágine de presentaciones del Salón de Frankfurt 2009 para mostrar su nuevo auto concepto ante un reducido número de invitados que se dieron cita en Molsheim, Francia. El concept denominado Galibier 16C (en honor al Type 57 que tuvo una edición especial con ese nombre), es una gigantesca coupé de cuatro puertas que emplea tecnología de última generación, combinada con materiales como la fibra de carbón y el aluminio trabajados a mano.
El Bugatti Galibier 16C Concept utiliza el mismo motor del Veyron, el W16 de 1.001 Cv de potencia adaptado para utilizar bioetanol, pero en este caso está montado en posición delantera longitudinal y envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral. Los frenos son carbón – cerámicos, necesarios para detener esta mole de 5.3 metros de largo y 1.900 kilos de peso.
El interior, por su parte, es minimalista y bastante más simple de lo que le conocemos al fabricante por el Veyron, la utilización masiva de cuero y maderas finas se mantiene y solo existen un par de relojes análogos y el cluster de instrumentos. En la parte central de la consola va montado un reloj suizo manufacturado por Parmigiani llamado Reverso Tourbillon y que puede ser desmontado para utilizarse en la muñeca. Por último, una pantalla que desplegará todo tipo de información necesaria, además de servir para manipular el sistema de info – entretenimiento le da ese toque de última tecnología a la suntuosa cabina.
El Galibier 16C es por lo pronto solo un ejercicio conceptual, aunque podría ser fabricado en no mucho tiempo.