lun 23 de diciembre de 2024

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McLaren MP4-12c: un supercoche con todas las letras

Motor V8 de 600 caballos de fuerza.

McLaren MP4-12c: un supercoche con todas las letras

El aspecto exterior de este superauto es sin duda espectacular, y aunque a primera vista no lo parezca, tiene ciertas similitudes con el McLaren F1. Las puertas por ejemplo se abren hacia arriba, como en el mítico F1.

Tiene un chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell.

Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche. La herencia de la competición es clara.

La parte trasera es sin duda donde más han arriesgado los diseñadores. El alerón retráctil y los escapes que salen por la parte de arriba, son los elementos que marcan su aspecto.

El interior es bastante moderno, con una disposición de todo el habitáculo muy a mano. Llama la atención que los mandos de climatización están situados en el panel de la puerta izquierda.

El panel de instrumentos lleva un reloj analógico central y dos pantallas digitales a los lados.

En la consola central, que sube muy vertical hacia el salpicadero, hay un mando central estilo “iDrive” de BMW que permite manejar algunas funciones del vehículo desde una pantalla electrónica situada también en la consola central.

Posee un motor V8 de 3,8 litros y 600 CV de potencia máxima y 600 Nm de par máximo.

Está situado en la parte trasera del auto, justo detrás del habitáculo que en esta ocasión en contra de lo que ocurría con el McLaren F1, solo tiene capacidad para dos ocupantes.

La caja de cambios es de doble embrague y siete velocidades. Por supuesto para subir y bajar marchas, hay dos levas detrás del volante.

En contra de lo habitual en los autos deportivos de hoy en día, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de F1. Si pulsás la leva derecha hacia el volante subís de marcha, si la empujás bajás. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario.

Las suspensiones que parten del Carbon MonoCell son independientes entre si, pero están unidas mediante un sistema hidráulico.

Los frenos fabricados en hierro y aluminio forjado son de serie, pero opcionalmente habrá unos carbono cerámicos.