sáb 21 de septiembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai iX-35 2010: conocé al sustituto del Tucson

Imágenes exclusivas del nuevo SUV de la marca coreana, que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Hyundai iX-35 2010: conocé al sustituto del Tucson

Estas son las primera fotografías del nuevo Hyundai iX-35, el sustituto del Tucson.
Su presentación oficial será en septiembre próximo en el salón de Frankfurt, mientras que las primeras unidades deberían entregarse a principios del próximo año. El modelo ha sido íntegramente desarrollado en la sede europea de la marca situada igualmente en Frankfurt.

El modelo incluye un nuevo estilo de diseño, que le hace mucho más dinámico que su antecesor, y que al mismo tiempo le proporciona un interior mucho más amplio. Un modelo basado muy estrechamente en el prototipo iX-Ionic.

Gracias a ello se mejora su estética y también la aerodinámica. De esta forma, se reducen los ruidos aerodinámicos y, lo que es más importante, se reducirán también sus consumos y emisiones contaminantes, algo muy importante en la nueva etapa de Hyundai.

Se ofrecerá con motores nafta de 1.6 litros de 140 CV y 175 CV turboalimentado, y de 2.0 litros diésel de 184 caballos de fuerza. No está confirmado, pero es posible que se agregue un nuevo 2.2 litros diésel con más potencia.

La marca coreana decidió eliminar hace unos años de su gama el vehículo todoterreno que tenía en producción, Terracan, para centrarse en modelos de tipo SUV, más ligeros. Una gama de vehículos que tendrá una versión de acceso que será el iX-35. Por encima estará el iX-45, el sustituto del actual Santa Fe, mientras que como tope de gama se encuentra el iX-55 (Veracruz), un todoterreno grande y lujoso con siete plazas.

Por último, cabe aclarar que la actual generación del Tucson comenzará a fabricarse en Brasil y seguramente desde el país vecino llegue a la Argentina con precios más competitivos (actualmente se importa de Corea). Habrá que esperar para saber si el iX-35 llega a nuestro mercado eventualmente para convivir con la generación actual, cosa que suena muy lógico.