lun 23 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mini llega al millón y medio de autos fabricados

La marca, que sigue festejando sus 50 años de existencia, tiene otro motivo para sonreír con la salida de su unidad millón y medio.

Mini llega al millón y medio de autos fabricados

El modelo que marca historia con su número es un MINI Clubman en rojo Chili que salió de la línea de producción ante la presencia del Ministro de Comercio Ian Lucas y de Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW Group. El mismo será destinado a un cliente británico.

Desde el re-lanzamiento de la marca y desde que se inició la producción en Oxford en 2001, Mini se ha convertido en un éxito. En los últimos años, su característica combinación de conducción divertida, estilo propio y calidad premium ha llevado a un aumento en las ventas en cada continente. A nivel mundial, este pequeño auto exclusivo se vende ahora en 80 países.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y responsable de Ventas y Marketing afirmó: “Hoy es un gran día para la planta y un éxito maravilloso que se alcanzó en el 50 Aniversario de Mini. El primer Mini clásico salió de la línea de producción de esta planta el 8 de mayo de 1959”.

BMW Group ha invertido más de 380 millones de libras esterlinas en la Planta de Oxford desde 2001 y otros 100 millones en las plantas de Hams Hall y de Swindon, que constituyen el triángulo de producción de Mini. BMW Group emplea a más de 7.000 personas en el Reino Unido y sus actividades representan aproximadamente un 1% del PBI del país.

Del millón y medio de autos Mini construidos en Oxford hasta la actualidad, la versión tradicional cerrada de dos puertas representa cerca de un millón doscientos cuarenta mil. Además, 179.000 Mini Convertibles salieron de la planta en Oxford, junto con 79.000 ejemplares del Mini Clubman. Entre los años 1959 a 2000, las cifras de producción del Reino Unido para el Mini clásico fueron de más de 5,3 millones. Cuando se las combina con las cifras correspondientes a su sucesor, las ventas totales mundiales de la marca llegan a 6,8 millones de autos.