jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi A5 Sportback, llegará a Argentina en 2010

La marca de los cuatro anillos confirma la llegada de una variante más versátil del A5. Se lanzará en Europa en septiembre de este año.

Audi A5 Sportback, llegará a Argentina en 2010

La empresa alemana basada en Ingolstadt, Audi, ha anunciado la llegada de una nueva variante del bello A5 para este año (en Europa), se trata del A5 Sportback, que combinará cuestiones propias de los coupés, con la versatilidad de los Avant o wagon. Este nuevo modelo será un competidor frontal del BMW Serie 5 GT.

El nuevo A5 Sportback se unirá a los A5 Coupé y Cabriolet para así ser el tercer integrante de este joven modelo de Audi, el vehículo incorporará un enorme portón trasero para facilitar la entrada a objetos voluminosos, las puertas por su parte serán sin marco; será 36mm más bajo que un A4. El volumen de carga tendrá 480 litros y llegará hasta los 980 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Las motorizaciones elegidas serán dos nafteras; el 2.0 litros TFSI con 211 Cv y un V6 de 3.2 litros FSI con 265 caballos, este último acoplado al sistema de tracción integral quattro. Los motores diesel serán; un 2.0 TDI con 170 Cv acoplado a una caja manual de seis cambios y sistema Start & Stop, mientras que los V6 serán de 2.7 litros con 190 Cv y un 3.0 litros con 240 Cv y un brutal torque de 500 Nm, también con tracción quattro.

En cuanto al nivel de equipamiento, el A5 Sportback se beneficiará de numerosos sistemas y tecnologías disponibles en la gama Audi, como el nuevo ESP con bloqueo de diferencial delantero, MMI, transmisiones de doble clutch S-tronic y siete cambios. El sistema Audi Drive Select, que permite elegir entre 3 tipos de configuración del auto, que modifica respuesta de aceleración, dirección y amortiguación.

El precio del nuevo A5 Sportback, cuando llegue al mercado alemán este septiembre será de $36.050 euros en su versión base. Para Argentina y Latinoamérica, se espera que llegue a inicios de 2010.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -