Los preparadores alemanes de Gemballa, que anteriormente han trabajado en autos de las marcas Porsche y Mercedes Benz, se atreven ahora a llevar al extremo al Cayenne con un diseño que es todo menos discreto.
En ocasiones los "tuneros" agregan formas extrañas que en muchas ocasiones no son funcionales, en el caso de este Tornado 750 GTS las múltiples entradas con las que cuenta van directamente a la refrigeración de los frenos, máquina y el nuevo turbo de competición.
El diseño exterior va encaminado a mantener a este vehículo pegado al suelo y la carrocería en su mayoría ha sido sustituida por fibra de carbón al igual que una buena cantidad de los interiores por lo que pierde 250 kilos de peso. Sobra decir que la apariencia del Tornado lo hace un auto totalmente diferente, muy al estilo de las preparaciones japonesas.
La mecánica fue modificada llevando al motor de fábrica de 4.8 litros hasta los 5 litros, con este cambio se sustituyeron los pistones y bielas por nuevas piezas forjadas. Como ya comenté, incorpora un nuevo turbo que lo ayuda a lograr una potencia de 750 Cv y un par motor de 1.050 Nm, algo difícil de imaginar en un vehículo de este tamaño. Para detener a esta mole dispone de nuevos discos de 420 mm con seis pistones.
Con estas credenciales logra el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y una velocidad (no certificada todavía) de más de 300 km/h.
Si usted desea intentar controlar este caballaje y par motor en una pista de carreras puede mandar toda la potencia al eje trasero.
Como buen deportivo de altas prestaciones y bastante exótico, su precio también es alto y este Tornado 750 GTS llega hasta los 400.000 euros. Pero debe apurarse si desea uno ya que sólo serán fabricados 50.