lun 23 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Fiat: feliz con su protagonismo

La declaración del CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, en relación al discurso de Obama y la alianza con Chrysler.

Fiat: feliz con su protagonismo

Luego del duro discurso de Obama y del "ultimatum" a Chrysler (y a GM), las idas y venidas, la confirmación de la alianza Fiat-Chrysler por parte de la americana y la posterior rectificación, Fiat emitió un comunicado con una declaración del CEO del Grupo, Sergio Marchionne.

El acuerdo parece estar bien encaminado y promete ser una realidad en el corto plazo. Y Fiat, no es para menos, está feliz por el reconocimiento por el trabajo bien hecho, y por el rol protagónico que le toca jugar en este momento crítico en la vida de Chrysler y de la industria automotriz norteamericana.

"Deseo agradecer públicamente al Presidente Obama en nombre de todo el managment del Grupo Fiat por las palabras de aprecio que tuvo en relación al trabajo hecho en los últimos cinco años y por su estímulo para alcanzar una sólida alianza entre Chrysler y Fiat.

Estamos firmemente convencidos que las tecnologías ecológicas y las plataformas para autos medianos y chicos desarrollados por Fiat jugarán un rol fundamental para construir una relación estrecha entre las marcas del Grupo Chrysler y los consumidores norteamericanos. Esta alianza no sólo permitirá a Chrysler reforzar la propia solidez financiera, sino que también contribuirá a salvaguardar puestos de trabajo en los Estados Unidos y posibilitará acelerar en modo significativo los esfuerzos para producir vehículos de bajo consumo, permitiendo así un rápido rembolso de los fondos públicos puestos a disposición de la sociedad americana.

Las conversaciones con la Task Force del Presidente Obama fueron duras pero francas. Estamos convencidos de poder alcanzar un resultado que, asignado la justa prioridad a la restitución de los fondos de los contribuyentes, dará un futuro creíble a este sector industrial que es crucial para la economía. Estamos verdaderamente felices que Fiat pueda jugar un rol clave en este importante esfuerzo".