mar 24 de septiembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Marcas de lujo eluden la crisis

Salvo Audi, otras marcas de lujo logran ganancias sin ventas.

Marcas de lujo eluden la crisis

Pese a que todas las automotrices del mundo se tambalean bajo el peso de la crisis financiera mundial, algunas logran capear la tormenta mejor que otras.

Vamos a tomar el ejemplo de Porcshe, Lotus y Audi. La primera informó ganancias por u$s 12.000 millones en el último año financiero, lo que implica un alza de 46% con respecto al año anterior.

El grueso de este dinero Porsche no lo obtuvo vendiendo autos sino negociando sus acciones con Volkswagen.

Por su parte, Lotus informó ganancias por u$s 2.900 millones para el último año fiscal, excluyendo el apartado de inversiones y desarrollo.

Igual que Porsche, Lotus está haciendo dinero con negocios que van más allá de la fabricación y venta de autos; en su caso, desarrolla tecnología de avanzada que le vende a otras automotrices.

La excepción es la marca alemana Audi. Informó un aumento de 0,4% en sus ventas globales en noviembre, que fue un mes espantoso para la industria en general.

Según analistas del sector, expresan que es una marca masiva y que en los últimos 15 años se ha convertido en una de los principales marcas premium del mundo.