lun 23 de diciembre de 2024

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Tecnología

Crash test para el VW Golf VI

Excelentes resultados.

Crash test para el VW Golf VI

El ADAC, prestigiosa institución independiente alemana especializada en seguridad vial ha sido la primera organización en someter al nuevo Volkswagen Golf VI a un exigente crash test, cumpliendo todos los estándares EuroNCAP.

Los resultados de la prueba responden a las expectativas creadas por Volkswagen: cinco estrellas en protección al ocupante y un sobresaliente desempeño en protección de niños y peatones, cuatro y tres estrellas respectivamente.

En el choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h el Golf obtiene 36 puntos de un máximo de 37. El conductor no tiene apenas riesgo de lesiones, únicamente la explosión violenta del airbag de rodilla podría causarle quemaduras muy leves.

En la segunda prueba se choca al vehículo contra un poste metálico a la altura del conductor, con una velocidad de impacto de 29 km/h.

ADAC destaca que el Golf ha obtenido la máxima puntuación posible en ambas pruebas (18 puntos) y resalta el excelente funcionamiento del airbag de cortina a la hora de proteger la cabeza del conductor. Únicamente hay riesgo de lesiones de carácter leve en la zona del tórax en estas pruebas.

En cuanto a protección de niños, debidamente sentados en sillitas de retención homologadas, el compacto obtiene cuatro estrellas, colocándose en el podium de su categoría con 41 puntos logrados de un máximo de 49.

En caso de ir un bebé colocado en sentido opuesto a la marcha en el asiento del copiloto, las instrucciones de desactivación de los airbags del acompañante son claras y concisas.

En cuanto a protección al peatón en caso de atropello, el Golf no brilla, pero obtiene un buen resultado con 22 puntos de un máximo de 36, lo que equivale a tres estrellas.

Simulando un atropello a 40 km/h, las lesiones para un peatón son seguras pero se evita un mayor daño a la persona con superficies redondeadas en la zona de los paragolpes y un capó que absorbe bien la energía del golpe.