General Motors presentará como primicia en el Salón del Automóvil de San Pablo el concept car GPiX, un crossover compacto con el que la marca debutará en el segmento en la región y que anticipa las líneas del Chevrolet Viva.
El nombre de este concept GPiX es una combinación de la letra "G" de la inicial de global y "Pix" de la abreviatura de "picture", que en inglés significa "imagen", lo cual se traduce como "imagen global" de un crossover compacto creado por GM Mercosur.
Además de la novedad puntual, General Motors también introduce con el GPiX la presentación en primicia de una nueva arquitectura concepto, desarrollada 100% por ingenieros de GM Mercosur y que servirá de base para vehículos compactos desarrollados para otros mercados emergentes.
Según Jaime Ardilla, presidente de General Motors Mercosur, "el Chevrolet GPiX es un Concept que podrá resultar, en el futuro, el desarrollo de varios modelos a partir de una misma arquitectura".
Así es como nacerá el Viva, modelo del que circulan muchos rumores y especulaciones por Internet, que se fabricará en la planta que General Motors posee en la provincia de Santa Fe (además de Brasil) y constará incialmente de una silueta hatchback, a la que se sumarán otras, incluida una pick-up.