Hyundai presentará seis nuevos modelos en el "Mundial del Automóvil" de Paris en octubre próximo. La marca coreana aprovechará la ocasión para exponer varios vehículos de producción, diseñados y construidos para el mercado europeo, así como también demostrar sus credenciales "verdes" con dos innovadores concepts.
El totalmente nuevo i20, que será lanzado comercialmente en Europa a fines de 2008, se suma a la nueva generación de vehículos de Hyundai identificados con el prefijo "i" y se ubicará entre los actuales i10 e i30, este último disponible desde comienzos de año en el país.
Diseñado en el Centro de Diseño Europeo de Hyundai en Russelsheim, Alemania, este hatch de cinco puertas tiene una distancia entre ejes mayor que su antesesor, el Getz, lo que le otorga una postura más atlética y un interior más espacioso.
El i20 equipará inicialmente un eficiente motor naftero de 1.2 litros y 78 Cv desarrollado por Kappa. Respecto del equipamiento, si bien no hay detalles por el momento, Hyundai adelanta que contará con una generosa dotación de serie.
Dentro de las novedades, Hyundai también mostrará en París una variante ecológica denominada i20 blue, que ofrecerá una significativa reducción en las emisiones de CO2 y en el consumo de combustible.
La mecánica de este i20 blue será un diésel 1.4 CRDi con 90 Cv y un torque de 220 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades, en lugar de la habitual de cinco relaciones.
Ezequiel Herraiz
Nuevas fotografías del Hyundai i20