lun 23 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nueva sede y centro de diseño para Kia

Situada en Irvine, California, demandó una inversión de 130 millones de dólares.

Nueva sede y centro de diseño para Kia

Con una inversión de 130 millones de dólares, Kia Motors inauguró una nueva sede corporativa y el Centro de Diseño América, de casi 9 hectáreas, en Irvine, California (Estados Unidos).

La sede de Irvine emplea actualmente a aproximadamente 400 empleados y tiene lugar para alojar 600. Se trata de un centro creado como sede de la división de ventas de Kia Motors América Estados Unidos y para los departamentos de marketing, relaciones públicas, asuntos del consumidor, servicio técnico, investigación y desarrollo, planificación de producto, administración y oficina regional occidental de KMA y servicios IT.

"Esta nueva sede corporativa servirá como centro de control para nuestras operaciones en Estados Unidos, que pronto cubrirán el ciclo de negocios completo, permitiendo que brindemos un mejor servicio a nuestra creciente base de clientes en Estados Unidos", declaró Euisun Chung, Presidente de Kia Motors Corporation.

El moderno centro de diseño, de 9,355 m2, permite que se trabaje con ocho modelos de vehículos en forma simultánea, una tienda, una sala de presentación 2-D, una sala de color, un negocio de madera/metal, una sala de presentación 3-D que cuenta con ventanales para poder ver en el interior bajo luz natural, una sala de recreación, una biblioteca de investigación, cuatro salas de conferencias y cocheras subterráneas.

Como ejemplo del cuidado de la ecología, Kia fue una de las primeras empresas en Irvine en instalar en forma voluntaria un sistema de bio-drenaje en la zona de los estacionamientos, para eliminar la suciedad y la polución provocada por el excedente de agua. El paisaje cuenta con plantas resistentes a la sequía, y el agua reciclada se usa para el riego del lugar y para los baños. El cristal exterior del edificio cumple con los requisitos de la Comisión de Energía de California para las normas de eficiencia de energía.