Tiene el tamaño y las formas de un todoterreno de grandes dimensiones (espacio para 5 pasajeros), el aspecto de un monovolumen y las cualidades dinámicas de una berlina.
El Toyota Venza no escatima en detalles como las proporcionadas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, los cromados laterales y el techo solar opcional, entre otros.
El interior cuenta con una adecuación de color crema en los asientos en cuero e interiores de las puertas en negro y con las inserciones de madera en la consola central.
El Venza incorpora un completo equipamiento, brindando opciones para todos los gustos.
De serie, incluye elementos como el climatizador de dos zonas, sistema multimedia con radio, cargador de 6 CDs y lector MP3 y entradas auxiliares,
Además, volante con mandos de control, retrovisor interior electrocromático, control de crucero, entre otros.
En materia de seguridad trae 7 airbags, ABS con asistencia a la frenada y reparto electrónico de la misma, control de tracción, control de estabilidad, etc.
Sus medidas son: largo de 4.950 mm, ancho de 1.900 mm y alto de 1.610 mm.
Con respecto a los motores, se ofrece en dos opciones: una de 2,7 litros de 4 cilindros, y un V6 de 3,5 litros y 270 Cv de potencia máxima.
Ambos modelos incluyen una caja de cambios automática de 6 velocidades y éste último puede elegirse con tracción delantera o total.