Rolls-Royce Motor Cars vendió 1010 automóviles en el 2007. Esto significa un aumento del 25% respecto al 2006. Es la primera vez que la marca consigue pasar de las 1000 unidades y el cuarto año que aumenta sus cifras desde que la empresa se puso en marcha en 2003.
El modelo Phantom representa el 75% del total de ventas. Sin embargo, es la excepcional demanda de los nuevos Phantom Drophead Coupé, venta que se inició en el verano, lo que ha llevó a aumentar las cifras considerablemente.
"Todo el mundo en Rolls-Royce está encantada con este tremendo resultado que marca nuestro quinto aniversario de la mejor manera posible", dijo Ian Robertson, presidente y director ejecutivo.
"Estos resultados confirman a Rolls-Royce como el medio más conveniente de marca en el mercado de súper lujo, y es un crédito a la pasión y la dedicación de nuestros equipos en Goodwood y en todo el mundo. La reacción del cliente a la Drophead Coupé ha sido sorprendente, superando todas nuestras expectativas", mencionó.
América del Norte fue el mayor mercado de Rolls-Royce en 2007, representando 40% de las ventas totales. En los Emiratos Árabes Unidos y en China, la comercialización de modelos de la marca del "espíritu del éxtasis" creció en torno al 70 y 50% respectivamente.