dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota es la que más retiene a sus clientes en EEUU

Según un estudio de JD Power, Toyota, GM y Honda son las que más retienen a sus clientes en el mercado norteamericano.

Toyota es la que más retiene a sus clientes en EEUU

Un interesante estudio realizado por JD Power en EEUU ha revelado que Toyota es la marca que genera mejor lealtad de sus clientes, seguida en segundo lugar por General Motors y en un tercero por Honda. BMW es cuarto, seguido de Ford que se ubica en la quinta posición.

El estudio engloba todas las marcas de un mismo fabricante, lo que ayuda a las más grandes como Toyota, GM o Ford a tener mejores resultados. La marca con el más pobre desempeño en conseguir lealtad de sus clientes es Isuzu.

La lista completa:

 

1. Toyota Motor Sales USA, Inc. 68.9%
2. General Motors Corp. 64.7%
3. American Honda Motor Co. 63.3%
4. BMW of North America 56.9%
5. Ford Motor Co. 54.4%
6. Subaru of America, Inc. 51.2%
7. Hyundai Motor America 50.9%
8. DaimlerChrysler 50.2%
9. Nissan North America 47.6%
10. Maserati North America, Inc. 41.9%
11. Porsche Cars North America 41.6%
12. American Suzuki Motor Corp. 39.6%
13. Volkswagen of America 38.8%
14. Kia Motors America 32.8%
15. Mitsubishi Motors North America Inc. 31.7%
16. Isuzu Motors America, Inc. 1.6%

 

Si interpretamos los números, podríamos decir que siete de cada diez compradores de Toyota volverían a comprar la misma marca, mientras que GM se va a 6,5 de cada diez. Sorprende que exclusivos fabricantes como Maserati o Porsche solo consigan que 4 de cada diez decida volver a comprar un auto de sus marcas. En el estudio todavía se refleja a DaimlerChrysler como un grupo.


Por Rubén Hoyo