dom 22 de diciembre de 2024

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BMW X6: la combinación perfecta

Llegará a Argentina en 2008.

BMW X6: la combinación perfecta

El BMW X6, primer Sports Activity Coupé del mundo, recién presentado mundialmente, fascina por cualidades que ningún otro automóvil puede ofrecer en esta combinación.

El frente del Sports Activity Coupé es expresión de potencia y aplomo. Con las superficies acristaladas más esbeltas y la línea del techo más baja en la parte posterior, el BMW X6 tiene inconfundiblemente las proporciones de un coupé.

Las grandes entradas de aire, ubicadas en los extremos de la parte frontal, no solamente indican que este modelo lleva motores de gran potencia, ya que junto con las aletas, que se prolongan por encima de los faros, consiguen acentuar el aplomo del coche apoyado en las cuatro ruedas de grandes dimensiones, acentuando ópticamente la gran estabilidad dinámica del BMW X6.

Las entradas de aire laterales en la parte frontal están divididas horizontalmente mediante varillas de color aluminio que, a su vez, sirven de soporte para los faros antiniebla. La entrada de aire central, incorporada en el paragolpes, se ensancha en su parte inferior, por lo que su perfil también acentúa la orientación del coche hacia la calzada.

El interior convence por su lograda combinación de lujo, dinámica deportividad y formas muy marcadas. Las superficies tensas y arqueadas simbolizan el carácter activo del Sports Activity Coupé.

Diversos detalles deportivos, como los apoyos para las rodillas en los costados de la consola central, las levas en el volante deportivo de serie y las precisas escalas de los instrumentos redondos, consiguen que el nuevo BMW X6 sea excitantemente diferente, tanto al conducir sobre asfalto como por pistas campestres.

Al igual que todos los modelos X de BMW, los asientos también son más elevados en el nuevo Sports Activity Coupé. De esta manera, especialmente el conductor adopta una postura al volante que le confiere la seguridad de tener su coche siempre bajo control.

Tal como es usual en un coupé, el habitáculo y el baúl del BMW X6 están claramente separados entre sí. El maletero que se encuentra detrás de los asientos posteriores tiene un volumen útil de 570 litros, lo que significa que tiene un espacio mucho mayor al que es usual en los coches tipo coupé.

De esta manera, cada uno de los ocupantes de los cuatro asientos puede llevar su propia bolsa de golf en el maletero. El maletero de este Sports Activity Coupé tiene una cubierta sólida, pero abatible, que puede guardarse debajo del piso del maletero para transportar objetos más voluminosos.

El confort en viajes largos en el BMW X6 es mayor utilizando sistemas de navegación y de audio de avanzada tecnología. Un sistema de DVD para los pasajeros traseros, un cargador de CDs y DVDs en la guantera y el innovador sistema de audio de varios canales constituyen las guindas del sistema de entretenimiento.

La versión básica del sistema de audio ya dispone de seis altavoces, mientras que el sistema de alta fidelidad Professional, concebido para fuentes audio de varios canales, incluye 16 altavoces.

Gracias a la conexión AUX-In de serie y con el puerto USB opcional, es posible conectar fuentes de audio externas como, por ejemplo, unidades MP3, para escuchar música a través de los altavoces del coche. Todas las unidades CD que se ofrecen para el BMW X6 permiten la lectura de archivos en formato MP3.

Con respecto a la motorización, trae un nuevo motor V8 con Twin Turbo e inyección directa de gasolina que se estrena mundialmente en esta versión. Es un propulsor de 4,4 litros que eroga una potencia máxima de 407 Cv y ofrece un par máximo de 600 Nm.

El BMW X6 lleva de serie llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y monta de serie neumáticos de seguridad tipo run-flat, que permiten seguir conduciendo hasta el siguiente taller aunque hayan perdido toda la presión.

El sistema de control de pinchazos (RPA) comprueba ininterrumpidamente la presión de los neumáticos y advierte con una señal óptica en el tablero de instrumentos si el valor real es inferior en 30 por ciento o más al valor nominal.

También trae de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que con su control electrónico distribuye en todo momento la tracción entre los dos ejes. Además, es el primer modelo en incluir de serie el sistema Dynamic Performance Control, con el que se distribuye de modo variable la fuerza de tracción entre las dos ruedas posteriores.

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