En los últimos dos años, los modelos Volvo XC90, C70 y S80 obtuvieron altos reconocimientos en seguridad por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), tanto en la protección que ofrecen los vehículos para impactos frontales, laterales como traseros.
El acercamiento de Volvo hacia la seguridad, en el "Círculo de Desarrollo", empieza desde la investigación de accidentes del mundo real, dirigiéndose luego a la ingeniería, a la prueba, a la manufactura y nuevamente, a la investigación de los accidentes reales.
Mientras que un vehículo logra altos reconocimientos en seguridad por los estándares del IIHS, Volvo avanza aún más para brindar una protección realmente efectiva en situaciones del mundo real. En Volvo, hay una creencia que sostiene que las pruebas ayudan a predecir el comportamiento del vehículo, pero las investigaciones de los accidentes reales añaden otra capa de seguridad para aquellos que están dentro o alrededor de un auto Volvo en el momento del impacto.
"Los sistemas de seguridad de Volvo llevan más de 80 años de trabajo. Nuestros autos nacen de una cultura que cree en proteger a todos aquellos que se encuentran dentro y fuera de todo lo que hacemos. La seguridad no es algo agregado sino que es uno de los primeros núcleos del pensamiento cuando se diseña un nuevo Volvo", sostiene Anne Belec, Presidente y CEO de Volvo Cars EEUU.
"Con la infraestructura de ingeniería de estos días, muchos pueden construir autos para pasar los exámenes de seguridad. Sin embargo, lo que diferencia a Volvo es la fabricación proveniente de la investigación de accidentes reales para construir lo que creemos que son los más seguros SUV, Convertible y Sedán. Autos reales que van más allá que los test estandarizados", concluye Belec.
XC90
Desde su lanzamiento en 2002, ingresó al mercado con el primer Sistema de Protección Antivuelco (ROPS - Roll Over Protection System), que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del auto ante la realización de una maniobra brusca. Además, con el fin de mejorar la integridad estructural del vehículo, Volvo usó diferentes grados de acero.
C70
El nuevo C70, presentado al mercado local en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, es uno de los primeros convertibles con capota de acero retráctil. Conserva los sistemas de seguridad de su antecesor, pero aumenta el uso de Acero de Ultra Alta Resistencia (Ultra High Strengh Steel) para mejorar la absorción de energía ante un impacto lateral o trasero. Además, es el primer convertible en ofrecer air bag de cortina para impactos laterales.
S80
La seguridad protectora en el nuevo S80 está diseñada como una red de sistemas exteriores e interiores que interactúan para minimizar el riesgo de lesión de los ocupantes en el momento de la colisión. El sistema exterior distribuye y absorbe las fuerzas provenientes del impacto para que el habitáculo permanezca intacto. Para ello el casco del auto se construye por secciones que utilizan acero de diferentes grados de dureza.
Otra manera de proteger el habitáculo del pasajero, es la instalación transversal del motor. Dicha posición reduce el riesgo de intromisión del motor al habitáculo como consecuencia de una colisión frontal.
En cuanto a la seguridad interior, los sistemas ayudan a que el pasajero permanezca en su lugar para ayudar a maximizar la efectividad de los cinturones de seguridad y del air bag. Con este fin, Volvo desarrolló numerosos sistemas, como el Sistema Contra Impactos Laterales -consiste en un nuevo tipo de airbags para impactos laterales que actúa en conjunto con las Cortinas Inflables-, y el Sistema de Protección Contra Latigazos Cervicales.
En cuanto a la Seguridad Preventiva, fue uno de los puntos más importantes en el momento de desarrollar el nuevo S80. Forman parte de este conjunto el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Advertencia de Colisión con Función de Frenado, Faros bi-xenon Adaptativos Direccionales, Sistema de Identificación del Punto Ciego, etc.
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