Sin duda el concepto C-Airscape, un descapotable de gran tamaño, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007, será la segunda generación del C5.
En este prototipo se pueden apreciar algunos detalles como un frente donde el doble chevrón adquiere un mayor protagonismo y donde la rejilla inferior y las entradas de aire aumentan de tamaño y toman una forma similar a las del C-Crosser y el Peugeot 4007.
Lo mismo ocurre con los grupos ópticos, más prominentes y alargados en el frente y en una posición más elevada en la zaga.
Otros detalles estéticos que sobresalen son las dos nervaturas sobre el capó, una mayor superficie acristalada, los tiradores cromados de las puertas, los pasos de rueda sobredimensionados, la cintura alta de la carrocería, las llantas de 19 pulgadas de diámetro y la doble salida de escape trasera.
No obstante volviendo a su configuración de descapotable, este cabrio de cuatro plazas presenta además un techo innovador.
Según anuncia Citroën este elemento, que presenta una parte acristalada y al mismo tiempo otra desarrollada en carbono, se puede almacenar en la parte superior del baúl sin necesidad que se levante la tapa del mismo. A todo ello se añade una luneta cóncava.
Lleva un motor V6 diésel de 2,7 litros que eroga una potencia máxima de 208 Cv a 4.000 rpm y ofrece un par máximo de 440 Nm a 1.900 rpm.
Esta mecánica, que puede funcionar con biodiésel, incorpora además un aumento de par en determinadas ocasiones, como por ejemplo un adelantamiento.