El inglés Lewis Hamilton ganó, de punta a punta, un turbulento Gran Premio de Hungría para sacar más distancia sobre el español Fernando Alonso en la lucha por el título del mundial.
Hamilton, al volante de un McLaren, se adjudicó su tercera carrera del año al superar por menos de un segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con quien mantuvo un reñido pulso de principio a fin. El alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) completó el podio al figurar tercero. Alonso, bicampeón vigente y compañero de Hamilton, entró cuarto.
Hamilton dominó de punta a punta en una carrera marcada por la polémica. Su equipo fue sancionado -no pudo sumar puntos para el campeonato de constructores-, por haber menoscabado la ronda de clasificación de Hamilton. Cuando faltan seis carreras, Hamilton amplió a siete puntos su ventaja sobre Alonso en el campeonato de pilotos, 80-73.
El ambiente en McLaren no deja de estar enrarecido. A Hamilton le preguntaron después de la carrera sobre su relación con Alonso, y respondió que el español "no me habla desde el sábado, así que ignoro si tiene un problema". También admitió que Ron Dennis "estaba muy enfadado con lo ocurrido" y que sus ingenieros no lo vieron con buena cara. "El ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo", añadió.
En el comienzo de la carrera, Hamilton no se complicó para alejarse de Raikkonen. Ambos se mantuvieron así durante toda la distancia, con Heidfeld tercero, salvo en las paradas. "Fue una carrera bastante aburrida ... fue sólo tratar de mantenerme atrás", dijo Raikkonen. Alonso tuvo un despiste en una curva que lo hizo descender al octavo puesto, pero un par de vueltas después volvió a ubicarse en sexto lugar.
Todos los líderes cumplieron sus primeras paradas tras la vuelta 20, y Raikkonen le pisó los talones a Hamilton al acercársele por dos segundos. Diez vueltas después la diferencia bajó a 1´05' y en la 36 cayó al segundo. Pero la pista del Hungaroring es famosa por el grado de dificultad que tiene para los sobrepasos y Raikkonen nunca logró ese cometido.