El Bentley Continental GT Speed es el más potente modelo de producción, que la marca británica haya construido.
Exteriormente, el coche se diferencia de otros modelos del Continental GT por su toma de aire delantera, más baja y más ancha. Esto permite una parrilla delantera de mayor tamaño lo que agradece para su refrigeración este poderoso motor.
Lleva un podero motor W12 de 5.998 centímetros cúbicos que eroga una potencia máxima de 610 Cv. Desarrolla una velocidad punta de 326 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos. Acoplado lleva una caja de velocidad automática de seis cambios.
Para adaptar el comportamiento del coche a este gran potencia del motor, las suspensiones han sido revisadas, pasando a ser algo más firmes que en otras versiones.
Además el coche calza neumáticos de perfil 35 (275/35) montados en llantas de 20 pulgadas de diámetro por 9,5 de garganta Pirelli P-Zero.
Otra cosa son los consumos. En el ciclo urbano, se han homologado 25,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que en ruta, éste se reduce a 11,6 litros a los 100 kilómetros. Por tanto, el consumo medio hay que establecerlo en 16,6 litros cada 100 kilómetros que si lo relacionamos con el tamaño del motor, no es exagerado.